TOKIO BLUES

Etapas del embudo de ventas.

El embudo de ventas trata de la representación visual del consumidor, que pasa de la etapa de conciencia a la de tomar acción.

Este nos brinda beneficios como: 

  • Permite conocer mejor a tus clientes.
  • Mejora la potencialidad de la empresa.
  • Mejora la interacción del equipo.

Este consta de 7 secciones, en las cuales se explica cada etapa por la que pasa el consumidor, para finalmente adquirir algo, ya sea objeto o servicio. 

Etapas del embudo 

 

  • Exposición: Consiste en llamar la atención de los consumidores; esto se puede lograr mediante anuncios en redes sociales, de esta manera se crea conciencia de la marca el siguiente paso será generar interés.
  • Descubrimiento: Una vez creada conciencia es hora de generar interés por parte de los consumidores; este será el momento en el que los clientes potenciales tendrás interés en conocer más sobre la empresa y lo que ofrece. Es momento de iniciar una relación con el cliente potencial,  generar confianza y posicionarse como la mejor opción para solucionar su problema.  
  • Conversión: En esta etapa se busca que el cliente potencial  muestre su interés en lo que está ofreciendo la marca, ya sea que dejen su contacto o que interactúan en la página o redes sociales. 
  • Consideración: Esta etapa se trata de que el cliente potencial considere el comprar tu producto o adquirir tu servicio antes que el de la competencia; esto lo llevará a conocer tu productos y ver tus paquetes u ofertas ya teniendo claro su problema y la solución que le ofrece tu marca. 
  • Cierre: Durante esta etapa, es importante incrementar el deseo de adquisición del producto o servicio, esto se puede hacer mediante reseñas, o CTA (llamadas a la acción). Si estos fueron implementados de manera correcta, es prácticamente un hecho que se decidirán por ti. 
  • Relación: Una vez que se haya confirmado la venta, es importante que puedas mantener el interés del consumidor, y esto puede ser mediante comunicaciones de marketing, pues de esta manera podrás mantenerlo en el embudo de ventas, para ser su primer opción en su próxima compra. 
  • Defensa/Fidelización: Son los consumidores que finalmente se vuelven fieles consumidores y harán correr la voz de los beneficios de tu marca. Básicamente logras posicionarte como su primera opción. 

 

Se trata de mantener una constante satisfacción hacia las necesidades de tus clientes, es lo que hará la diferencia de que regresen o no. 

¿Tu negocio cuenta con un buen embudo de ventas?

¡Nos leemos en la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tokio Blues
Enviar
logos tokio-02