TOKIO BLUES

Todos lo que necesitas saber antes de contratar una agencia.

Todos lo que necesitas saber antes de contratar una agencia de marketing o publicidad digital.

¡Hola emprendedor!

Hoy quiero compartir contigo todo lo tienes que saber antes de invertir en marketing digital. Necesitas tener total entendimiento de lo que significa invertir en esfuerzos digitales y las soluciones reales que traerá a tu negocio, así como identificar cuando una agencia te hará perder tu tiempo y tu dinero.

  • CONOCE EN LO QUE VAS A INVERTIR

Sabemos que constantemente escuchas sugerencias de que inviertas en marketing digital y que esa es la clave del éxito para que tus ventas suban como espuma, pero quién te ha dicho realmente ¿Qué es eso?

No te preocupes, que nosotros te lo explicamos de la A a la Z, pero no en este blog.

Antes de acercarte con una agencia es importante que sepas esto y el primer concepto que debes saber es, “¿Qué es una campaña digital?”

Las campañas digitales son un servicio que ofrecen las agencias de marketing y publicidad digital como herramienta para cumplir objetivos como estos:

  • Prospectos
  • Posicionamiento de marca.
  • Crecimiento de seguidores.
  • Creación de comunidad.
  • Crecimiento de comunidad.
  • Tráfico en mi sitio web.
  • Tráfico en mi tienda online.
  • Conversiones.

No todos los negocios buscan los mismos objetivos ni tampoco los necesitan están alineados al que buscan, es importante esto porque tú como cliente puedes creer que tener likes en tu fan page significa que tendrás clientes, lo cual no siempre es así. Cada negocio es diferente y por ello necesita una estrategia particular.

El presupuesto, el objetivo, el tipo de negocio, el tipo de clientes, el tipo de red social, el tipo de mensaje, es diferente en cada negocio y eso indispensable que tu agencia de confianza lo entienda y es aquí donde entra nuestro segundo consejo.

 

  • QUE TE CONOZCAN ANTES DE QUE TE VENDAN

 

Es necesario un diagnóstico inicial en el que puedan conocer todas las variables de tu negocio, independientemente de cómo realicen este proceso o como le llamen en cada agencia, es indispensable que primero escuchen y después te hagan una propuesta de valor. ¿Y cómo identificar qué sea una propuesta de valor? te lo decimos en el siguiente punto.

 

  • QUE TE DEN UNA PROPUESTA DE VALOR.

No te dejes envolver en paquetes o planes que no tienen coherencia con tu presupuesto y objetivos.

Esto no significa específicamente que no obtengas  buenos resultados, sino que simplemente a veces lo que te ofrecen, aunque es bueno y funcional, no es lo que inmediatamente necesitas. Es decir, estoy de acuerdo que se necesita invertir, pero el cómo y el cuánto, dependen mucho del cuándo.

No voy en contra de que te ofrezcan todas las soluciones, pero, ¿Cuál es la que tu negocio necesita en este momento? y hablando de inversión, vayamos al tercer punto.

  • LAS PAUTAS A LAS PLATAFORMAS DIGITALES.

La inversión de tu esfuerzo digital se divide en dos partes, el de la agencia y el de la plataforma digital.

Te explico como funciona.

Facebook, Instagram y Google, además de tener las plataformas que ya conocemos tienen una plataforma para crear publicidad, llamadas “Ads” básicamente “ad” en inglés significa anuncio y está es la razón de su nombre. Pero eso no es todo, Facebook ads e Instagram ads están dentro de una plataforma llamada Business Manager.

Tanto Facebook como Google cobran por realizar anuncios en su plataforma publicitaria.

A este pago se le llama Pauta y es independiente de la estrategia digital que te haya hecho la agencia.

Tenemos 3 consejos más en nuestro facebook, además por allá también tenemos contenido de valor, por lo que sugiero que vayas a seguirnos.

https://www.facebook.com/TokioBluesIdeas/

 

¡Nos leemos pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tokio Blues
Enviar
logos tokio-02